lunes, 20 de noviembre de 2017

Diseño y Construcción de Mini Departamento en Aires de 50 m2

Debido a la corriente de Humboldt la costa peruana y en especial la costa central tiene poca o nulas lluvias durante casi todo el año llegando a garuas intensas en temporada del invierno austral que en comparación con una verdadera precipitación no llega a ser más que una pequeña alfombra de lágrimas. Debido a esta particularidad los techos esta zona del Perú son planos como consecuencia de no necesitar pendientes para el desfogue del agua y en muchos casos no tienen mayor uso que ser depósitos de trastos y gigantescos tendederos de ropa desperdiciando metros cuadrados que cada vez son más escasos en megaciudades como Lima.


Es por esto y ante el aumento natural de los precios de la vivienda en la ciudad que la transformación de estos espacios como departamentos pequeños para alquiler o como primera vivienda para solteros o parejas sin hijos se presenta como una buena opción de rentabilizar una propiedad siempre y cuando cumplan con algunos requisitos básicos como tener una escalera de acceso independiente desde la calle, cumplir con la altura permitida por lo que indica el certificado de parámetros que emite la municipalidad donde se encuentra la propiedad y por último que luego de una evaluación estructural por parte de un ingeniero civil se encuentre en condiciones de ser remodelado  y ampliado.
En caso de cumplir con las condiciones indicadas recomendamos que la primera opción sea un mini departamento para alquilar por las siguientes razones:

1.- Es más barato de construir al ser un área pequeña, usualmente menos de 50 m2.
2.- Al ser más barato de construir tu retorno de la inversión con los alquileres es bastante rápida.
3.- Al ser una construcción pequeña, el alquiler se orienta hacia personas solas o parejas sin hijos que ocupan el espacio como su primera vivienda en alquiler y en la gran mayoría de casos no son exigentes en cuanto a acabados por lo que la inversión en construcción es baja en este punto.
4.- Si es para alquiler el mini departamento no tiene que estar independizado y los requisitos de la licencia de construcción son mucho menores. Recuerden que una vez que si se proyecta al menos dos unidades de vivienda en un lote el proyecto pasa a ser un multifamiliar con todos los requisitos adicionales que implica esta categoría.

Este ejemplo de mini departamento diseñado y construido por nosotros en un área de 50 m2 aproximadamente cuenta con dos dormitorios, un baño, una lavandería,  una sala y una cocina con una barra de comedor, fue construida en ladrillo con columnas de concreto y un techo de losa aligerada. Si tienes un proyecto de este tipo en mente no dudes en llamarnos al 2259360 o escribirnos al correo contacto@oniria.pe y con gusto te ayudaremos.  



La cocina encimera y la campana extractora es Bosch. Por experiencia es la marca que recomendamos. 







El proyecto contemplaba dos mini departamentos por piso. 

4 comentarios:

  1. Señores, su artículo ha sido muy instructivo y su diseño me encantó. Me he permitido citarles en mi blog inmobiliario:

    https://rcarreterom.blogspot.com/2018/07/remodelacion-de-casas-un-mundo-casi.html

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Renee! estamos siempre dispuestos a compartir nuesta informacion. Puedes seguirnos tambien en facebook https://www.facebook.com/OniriaArquitectura/

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Cristian. Seguiré escribiendo sobre el tema. Y por supuesto que continuaré consultando tu blog. Hay mucho que hacer en el sector.

    ResponderEliminar