domingo, 29 de octubre de 2017

Sistema de Estantería Modular en Taller de Reposteria

Nuestro cliente Dulces Emelin nos pidió remodelar  su taller de repostería para hacerlo más ordenando, productivo y eficiente, así que botamos todo lo que había en ese ambiente, lo pintamos de color perla y reemplazamos todo su sistema de almacenamiento por estantes tipo rieles con ganchos ajustable que usualmente encontramos en tiendas tipo Sodimac y Maestro y que se adaptan con facilidad a cualquier largo y alto de pared.

Estos tipo de estantería la usamos mucho en nuestros  diseño de espacios de almacenamiento pequeños,  los rieles son de diversos altos y se recomienda colocarlos en  distancias entre si no mayores a los sesenta centímetros.  Se atornillan a la pared por lo que son bastantes seguros y resisten buen peso. El ancho del melanime que sirve como estante es variable y en este caso hemos usado en la pared tableros de treinta centímetros y en el espacio del closet tableros de cuarentaicinco centímetros. Los ganchos que sostienen los tableros les recomendamos comprarlos en la misma tienda donde venden los rieles ya que hay al menos un par de modelos que parecen iguales pero no son compatibles entre si. Optamos por el color blanco tanto en los tableros con en los rieles y los ganchos para ganar iluminación y limpieza.

El promedio de tiempo que nos tomó la instalación de los estantes no fue mayor a las dos horas, pero como siempre la logística de ir a comprar los accesorios y mandar a cortar los tableros de acuerdo a lo requerido por el diseño nos ocupó un par de días entre hacer el pedido y el recojo.

Cambiamos también la iluminación por una luz led que además tiene la ventaja de consumir menos electricidad que los focos ahorradores que tenía el taller. El proyecto está por culminar así que luego colgaremos las fotos finales. 

El proyecto elaborado por nosotros fue este:


Así se encontraba el ambiente antes de intervenirlo.



Y así fue quedando cuando le metimos mano retirando todo y cambiándole de color al ambiente.



Luego de pintado colocamos los rieles y los ganchos.



Los estantes listos con los tableros de melanine blanco listo para usar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario