martes, 3 de junio de 2014

Tratamiento Extremo para Salitre en las Paredes

El problema con esta vivienda de unos treinta años de antiguedad era el afloramiento de salitre y de humedad en las paredes de la sala en el primer piso y grandes rajaduras en el techo de la cocina producto del mismo problema. Se realizaron picados puntuales en la estructura y se descubrió que el concreto del cimiento y sobrecimiento se habían construido con concreto en extremo pobre y era por donde estaba filtrando la humedad, que finalmente termino corroyendo el acero de refuerzo de las columnas, vigas y acero de temperatura del techo de la cocina. 


El primer paso del  tratamiento fue demoler las columnas y su cimentación y reemplazarlas con nuevas columnas con concreto de mayor resistencia y con aditivos anti salitres. 


 El segundo  paso del  tratamiento fue demoler la cimentacion y sobrecimiento en tramos pequeños de un metro y reemplazar por vaceados de concreto de mayor resistencia y con aditivos anti salitre. 



El tercer paso del  tratamiento consistió en  reemplazar hasta 1.20 m. de alto el tarrajeo de la zona afectada. 


Picado de encuentro de columna con viga.


Esta es la condición del acero de refuerzo de las columnas afectadas por la humedad y el salitre. Esta corrosión provoco una explosión del concreto de las columnas.



Finalmente se tuvo que demoler y reconstruir totalmente unos 10 m2 del techo de la cocina afectada por la humedad y el salitre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBENOS!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *